• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus_bis
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado: 02-04-2024
Publicado por: santamariamicaela
Antes de irnos de vacaciones los alumnos de 4° de la E.S.O recibieron la visita de Adrían, Rodrigo y Jimena, tres jóvenes de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Valladolid como broche final al tema de la fraternidad impartido en la asignatura de Religión. 
Les explicaron que el valor de una cofradía va más allá de las procesiones, que realizan más actividades a lo largo del año desde el Festival Solidario de Savidad de la Sangre, la involucración con la Asociación contra la Leucemia y enfermedades de la Sangre Ascol   la realización de talleres infantiles o la participación en el Torneo de fútbol intercofradias... Que al final la cofradía es como una familia con la que comparten su vida. 

Santa María Micaela - Valladolid


Santa María Micaela - Valladolid

Además les explicaron las diferentes secciones que forman la cofradía (hermanos de carga, banda o juvenil) cultos y procesiones. Pudieron ver cómo se pone un hábito y una mantilla.


Santa María Micaela - Valladolid

Santa María Micaela - Valladolid


Santa María Micaela - Valladolid

Adrián hizo hincapié en que las cofradías es un fenómeno no sólo religioso sino cultural y turístico motor para nuestra ciudad que deja hasta 21 millones de euros en Valladolid y que es patrimonio de todos, por lo que debemos valorar, conservar y cuidar con tallas de la altura de Gregorio Fernández o Juan de Juni. 

Santa María Micaela - Valladolid

Rodrigo graduado en publicidad y estudiante de periodismo, les trasladó cómo ha hecho de la Semana Santa su profesión gestionando las redes sociales de Valladolid es Pasión  , diseñando cartelería para eventos por toda España, destancando recientemente el diseño del logotipo del año jubilar del Sagrado Corazón para Valladolid.

Jimena, por su parte recordó como al mismo tiempo que la bautizaban ya la imponían medalla y que aunque su familia biológica sea de la cofradía para ella los demás cofrades son parte también de su familia que hace vida con ellos, se va de viaje o a tomar un café, que no sólo se queda en una semana y que cuando alguien de la cofradía necesita ayuda acude, que entre todos se cuidan como hermanos que son. 
Sin duda una expenriencia muy enriquecedora y cultural para nuestro alumnado traslando el verdadero valor de las cofradías. 

Muchas gracias a Adrián, Rodrigo y Jimena por acompañarnos y trasladar con tanto cariño y cercanía su entusiamo por ser cofrade. 

Esperamos que tras vuestra visita alguno de nuestros alumnos se anime a formar parte de vuestra familia cofrade.