• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus_bis
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado: 22-11-2024
Publicado por: santamariamicaela
El 20 de noviembre, en conmemoración del Día Mundial de la Infancia, hemos celebrado una jornada muy especial en nuestro centro, reafirmando nuestro compromiso con los derechos de los niños y las niñas bajo el lema #SomosInfancia.

Acompañados por Rocío Gutiérrez, responsable de UNICEF en Castilla y León, quien compartió con nosotros unas palabras llenas de compromiso y esperanza, destacando la importancia de trabajar juntos para garantizar que cada niño y niña tenga acceso a un entorno familiar que les brinde amor, protección y seguridad.

Santa María Micaela - Valladolid

Este día, nos invita a reflexionar sobre el mundo desde su mirada, para poder protegerlos mejor y garantizarles un futuro lleno de oportunidades.

Mirada de los niños, mirada de esperanza
Este año, como Centro Referente de UNICEF y bajo el lema de nuestro curso " En Camino " , hemos querido centrarnos en uno de los derechos más fundamentales de la infancia: el derecho a tener una familia. Sabemos que una infancia feliz, rodeada de amor, cariño y apoyo, es el mejor regalo que se le puede ofrecer a un niño o niña. Porque en una familia, en su entorno más cercano, se cultivan los valores, la seguridad emocional y la protección, que son los pilares fundamentales para un desarrollo pleno. Con esta mirada, la de los niños y niñas, seguimos en el camino hacia un futuro lleno de oportunidades y derechos para todos.



Trabajo en el aula: Educación para la protección
En las aulas, los estudiantes han trabajado este derecho a través de diversas actividades que les han permitido comprender la importancia de tener una familia que cuide, ame y proteja. Desde juegos hasta debates y manualidades, los niños y niñas han participado activamente, compartiendo sus experiencias y sus deseos sobre lo que significa para ellos el concepto de familia.

Además, para hacer más tangible la celebración y compartirla con toda la comunidad educativa, hemos querido que las familias también se sientan parte de esta conmemoración. Así, invitamos a los padres y madres a hacerse una foto con sus hijos e hijas, con la que se ha formado bonito recuerdo que refleja la unión, el amor y el compromiso de todos con el bienestar infantil.



La participación de Primaria: Unidos por los derechos de la infancia
En la jornada también hemos contado con la colaboración de los alumnos de Primaria. Ellos, con su creatividad y entusiasmo, confeccionaron los coloridos banderines que decoraron el centro, además de hablar en clase sobre la infancia y sus derechos.
Este ejercicio les permitió reflexionar sobre los derechos fundamentales expresándolos de manera visual y simbólica.

Los profes con gafas azules: Mirada comprometida
Siguiendo la tradición de UNICEF, nuestros profesores participaron activamente con un detalle simbólico: el uso de gafas azules. Este gesto representa la mirada protectora y comprometida que debemos tener con la infancia. A través de este sencillo acto, los docentes se comprometieron a observar el mundo con los ojos de los niños, para protegerlos, garantizarles sus derechos y promover un entorno seguro y amoroso para su crecimiento.





Cerramos este día con un compromiso renovado : trabajar cada día para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer en un entorno familiar seguro, amoroso y protector. Porque como hemos visto cuando miramos a través de los ojos de la infancia, nos damos cuenta de que un mundo mejor es posible. ¡#SomosInfancia!