Unidos contra la violencia de género: nuestro compromiso
En un esfuerzo conjunto por concienciar y erradicar la violencia contra la mujer, como cada año nuestra comunidad educativa se unió el pasado 25 de noviembre para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta jornada fue una manifestación de solidaridad, educación y compromiso para construir un futuro más seguro y equitativo.
La jornada comenzó con actividades educativas realizadas en el aula que buscaban aumentar la conciencia sobre los diversos tipos de violencia que afectan a las mujeres en todo el mundo, y terminó con un acto simbólico en el patio del colegio, donde todos llevábamos algo de color morado para mostrar nuestro apoyo en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Para decir: ¡basta!, a la violencia machista.
Nuestra directora Olivia nos alentó a ser agentes de cambio en nuestros entornos, difundiendo la conciencia y fomentando un ambiente donde la violencia no tenga cabida. A continuación los estudiantes de diferentes cursos realizaron la lectura de un manifiesto, como símbolo de compromiso para promover un cambio en las nuevas generaciones y evitar situaciones de violencia contra las mujeres.
Por último el coro escolar junto a toda la comunidad educativa interpretó la canción "Que nadie" de Manuel Carrasco.
La celebración de este día nos ofrece la oportunidad de reafirmar nuestro carisma adoratriz.
Que el legado de Santa Mª Micaela continúe iluminando nuestro camino, recordándonos la importancia de extender nuestra mano amorosa a todas las mujeres víctimas de violencia.