Hoy, nuestr@s alumn@s de Educación Infantil han dado rienda suelta a su creatividad y trabajo en equipo para celebrar el Día de la Paz de una manera muy especial. En el marco de las actividades propuestas por UNICEF España, nuestr@s pequeñ@s han construido una maravillosa “Ciudad de la Paz”, un proyecto que les ha permitido poner en práctica valores de cooperación, respeto y empatía, a la vez que reflexionan sobre el verdadero significado de la paz.
La “Ciudad de la Paz” ha cobrado vida a través de edificios realizados con materiales reciclados, representando el barrio en el que nos encontramos. Cada estructura, cada detalle, refleja el compromiso de nuestr@s alumn@s por crear un entorno armonioso, donde la paz sea el eje fundamental de convivencia.
El trabajo en equipo ha sido clave en esta actividad. Además de la construcción de la ciudad, han participado activamente en la propuesta “Hacemos Paz”, un ejercicio interactivo que les ha permitido reflexionar y compartir ideas sobre cómo podemos hacer de nuestro mundo un lugar más pacífico, tanto a nivel local como global.
Con esta iniciativa han dado un importante paso en su formación como futuros ciudadanos comprometidos con la creación de un mundo más justo y pacífico para todos.
¿Qué os parece el resultado de su "Ciudad de la Paz"?