Primero se deleitaron con "Claudette", un homenaje a la vejez de Maleta Company, compañía de circo contemporáneo centrada en los malabares, la manipulación y el cuerpo como medios de expresión.
En la que nterpretaban la historia de un nieto juguetón y de una abuela tierna, soñadora, cansada de estar sola y sentada todo el día, que quiere sentirse viva de nuevo. Ella había soñado con ser artista, pero como muchas mujeres de su edad tuvo que dejar sus sueños a un lado, para estar al servicio de los demás. Ha sido un espectáculo muy divertido y tierno. Destacando el mensaje final de la protagonista: "Tened muy presentes siempre a vuestros abuelos, a los mayores y cuidarles mucho". Después pudieron disfrutar de 'Extraña sinfonía" de la compañía Vol’e Temps, con patines y música de un clarinete acompañado de malabares de pelotas de ping-pong en rebotes con ollas y paelleras recicladas. Les ha encantado y ha sido muy ovacionado por el público.
Al finalizar los alumnos han felicitado, dado la enhorabuena y conversado con los actores. Dos alumnas que también practican patinaje han estado hablando con la protagonista de la actuación.
Unos pasos más adelante, la compañía Compagnie Colbok con su espectáculo "Lâcher de ballerines", tres bailarinas con tutú, curiosas, intrépidas, traviesas y torpes, que entrelazan pasos de baile atrevidos con otros más clásicos, nos han provocado unas cuantas carcajadas.
Para finalizar junto con el público, acompañaron a MIMO’S DIXIE BAND en 'Go Go & Stay Stay Street" un espectáculo itinerante, musical, con momentos teatrales, de artes circenses y una gran interacción con el público. La diversión y la música les acompañó en su recorrido.
Los estudiantes disfrutaron mucho y se han sentido motivados por esta iniciativa despertando en ellos un mayor interés por el arte, la cultura y los valores positivos que estos transmiten.
Un orgullo para nosotros fomentar el interés y participación entre ellos en la cultura.
¡Hasta la próxima!