• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus_bis
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado: 19-01-2025
Publicado por: santamariamicaela
Nuestros alumnos de los ciclos formativos de Confección y Moda, Peluquería- Cosmética Capilar , y Peluquería y Estética  pudieron hacer realidad su actividad propuesta de aprendizaje y servicio en la jornada de " Convivencia en Acción " viviendo una experiencia inolvidable en las residencias geriátricas de "Nuestra Señora del Carmen" y "Casa de Beneficencia". Esta actividad les permitió aplicar sus conocimientos en un contexto real, y les ofreció la oportunidad de dejar huella en la vida de todos los residentes, quienes disfrutaron de su compañía y de los servicios prestados con gran alegría.


Santa María Micaela - Valladolid
La jornada comenzó con mucho entusiasmo. Los estudiantes de Confección y Moda pusieron en práctica sus habilidades personalizando fundas de gafas, las cuales entregaron con mucho cariño a los residentes. Además, algunos de ellos ayudaron con pequeños arreglos de costura en prendas de vestir, mostrando su destreza y atención al detalle.
Mientras tanto, los alumnos de Peluquería y Cosmética Capilar y Peluquería y Estética ofrecieron sus servicios realizando cortes de cabello, peinados y tratamientos estéticos. Los residentes se sintieron cuidados y acompañados, pudiendo disfrutar de una mejora en su bienestar y autoestima.
Pero más allá de los servicios ofrecidos, lo más valioso de este día fue la interacción humana que se dio entre los estudiantes y los residentes. Hubo charlas amenas, risas y mucha complicidad. Los jóvenes compartieron villancicos, dibujaron y conversaron con los mayores, quienes se mostraron muy agradecidos por el tiempo y la dedicación de los estudiantes. La calidez de la compañía fue, sin duda, un regalo para todos.




Esta experiencia fue una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, quienes pudieron aplicar sus conocimientos en un entorno real y cercano, permitiéndoles desarrollar su empatía, comprensión y compromiso social. Para los residentes, fue una jornada llena de emociones y buenos recuerdos, en la que la compañía de los jóvenes les brindó momentos de felicidad y frescura.
Sin duda, esta actividad ha sido muy enriquecedora para todos los participantes, y desde nuestro centro educativo, nos sentimos muy orgullosos de que nuestros alumnos hayan podido compartir su talento y su tiempo con aquellos que más lo necesitaban.

Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con su formación integral, ayudándoles a ser no solo profesionales capacitados, sino también personas solidarias y empáticas.


Muchas gracias a todo el personal y residentes de ambas residencias que nos acogieron con tanto cariño.
¡Gracias a todos por hacer de este día algo tan especial!

Esperamos reencontrarnos pronto. 

A continuación compartimos vídeo resumen de la jornada: